top of page

Conócenos

 

Somos un Colegio moderno y dinámico donde
los alumnos aprenden felices y en equilibrio.

Misión

Formamos integralmente a nuestros alumnos, a través de aprendizajes significativos, basados en un modelo constructivista y humanista, en la era digital, que propicia el desarrollo de habilidades físicas, mentales, sociales y afectivas, así como la promoción de valores de honestidad, compromiso, responsabilidad y respeto hacia sí mismos, su comunidad y con el mundo.

 

Visión

Ser una institución vanguardista, cuyo propósito sea ofrecer la mejor opción educativa en nuestro país para muchas familias, con un enfoque internacional, multicultural y de alta calidad académica, que forme personas emprendedoras, creativas y con valores.

 

Filosofía y valores

Creemos en una comunidad educativa de vanguardia, en la que todos sus miembros piensan, sienten, y actúan en un ámbito de honestidad, compromiso, responsabilidad y respeto hacia sí mismos, su comunidad y con el mundo.

2007

Año de Fundación

10

Generaciones de Egresados

+600

Familias en nuestra Comunidad

Años formando alumnos felices

16

Educamos diferente

Educamos Diferente

Somos una institución educativa multicultural, mixta, bilingüe, laica, incluyente y de mentalidad abierta; comprometida en proporcionar la mejor educación sustentada en la calidad y equidad.


Educamos con conciencia de que es durante la etapa escolar cuando se crean lazos estrechos con personas ajenas a la familia, compañeros de clase y maestros, cuando se entiende el valor de la confianza, el respeto y se aceptan normas comunes que más tarde nos llevarán a vivir con armonía en sociedad.

Estamos orientados a estimular el desarrollo de una comunidad participativa que ayude a todos sus miembros a pensar, aprender, sentir y a desenvolverse en un marco de paz, cordialidad y respeto.

Formamos y educamos de acuerdo a los cuatro pilares de la UNESCO:

  • Aprender a conocer

  • Aprender a hacer

  • Aprender a convivir

  • Aprender a ser

El modelo educativo del Colegio Internacional de México es diferente y efectivo.

Nuestro modelo constructivista en un entorno digital:

  • Se centra en el alumno y su aprendizaje significativo

  • Fomenta el aprendizaje individual y colaborativo

  • Estimula el desarrollo de habilidades, actitudes y valores

  • Favorece y contribuye al desarrollo del aprendizaje mediado por prácticas pedagógicas innovadoras y las mejores tecnologías digitales disponibles.

Somos un colegio libre de tareas

En el INTER estamos comprometidos con el desarrollo del alumno de manera integral.

Nos interesa que nuestros alumnos inviertan el tiempo en actividades que enriquezcan y complementen su perfil académico con actividades deportivas, artísticas y culturales, además de propiciar la oportunidad para que los padres disfruten a sus hijos con tiempo de calidad. Es por ello que a partir del ciclo 2018-2019 iniciamos el programa  Libre de Tareas y mochilas pesadas. El cual promoverá que las familias, al contar con mayor tiempo libre, aprovechen para estar más cerca de sus hijos y así, tener tiempo de calidad que se traduzca en un vínculo más profundo y una mayor autoestima. Buscamos una convivencia cercana entre padres e hijos, deporte y actividades culturales, que también disminuya riesgos de adicciones y que ésto se refleje en adultos con una vida plena que sepan disfrutar su profesión.

¿Cómo lo hacemos?

Hacemos eficiente el tiempo en el grupo y motivamos la curiosidad de los alumnos, para que lleven los temas fuera del salón por gusto y no por obligación. Contamos con un banco de actividades en cada salón, para orientar a los padres que así lo soliciten, para aprovechar el tiempo con sus hijos.

Los alumnos tienen la libertad de llevar al salón actividades, proyectos o presentaciones por interés propio, para compartirlas y afectar positivamente su calificación de trabajo individual. Sus días están balanceados al no cargarse únicamente de contenidos académicos y, de esta forma nuestros alumnos podrán construir una identidad más rica en recursos y posibilidades que estimulan su ingenio.

Los niños que cuentan con un mayor número de experiencias aumentan la probabilidad de descubrir su “elemento”. A decir de Ken Robinson, en su libro: El Elemento, si una persona logra descubrir sus habilidades y creatividad, y las conecta con aquello que le gusta, entonces podrá desarrollarse con todo su esplendor, pues estará justo donde convergen las cosas que se le dan especialmente bien; es entonces, que podrá decir que está en su "elemento" y es ahí donde desarrollará todo sus talentos.

Certificaciones

Certificaciones

Programas de estudio

Nuestros programas están incorporados a la Secretaría de Educación Pública según número de acuerdo:

  • Preescolar: 09070177 del 30 de julio de 2007

  • Primaria: 09070178 del 30 de julio de 2007

  • Secundaria: 09070179 del 30 de julio de 2007

 

Nuestro Bachillerato está incorporado al Plan de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México según acuerdo 2388 CIRE 03/10 del 13 de abril del 2010.

 

Organización del Bachillerato Internacional

Código de Colegio autorizado: 004257

El Colegio Internacional de México tiene la certificación de Colegio del Mundo IB para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional.

 

Estos colegios comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad, que El Colegio Internacional de México considera esencial para sus alumnos. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visita: www.ibo.org

Idiomas

Certificaciones de idiomas

Inglés

En el Colegio Internacional de México, nos aseguramos que nuestros alumnos egresen con un nivel altamente competitivo. Por ello, el inglés se lleva desde PreFirst hasta Bachillerato, contando con certificación dentro del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas (MCER), un estándar europeo, que sirve para medir el nivel de competencia en una determinada lengua. Una formación sólida de Inglés, con el certificado más adecuado, proporciona una ventaja vital a los estudiantes y les abre la puerta a una gran variedad de posibilidades de estudio, trabajo y vida.

 

A partir de Secundaria nuestros estudiantes inician con el estudio de una tercera lengua a su elección, ya sea francés o chino mandarín, para los cuáles contamos con las certificaciones correspondientes.

 


Francés

Contamos con la certificación DELF que permite el reconocimiento y la validación del nivel de francés, sea por motivos personales, profesionales o universitarios. Los diplomas DELF-DALF son títulos oficiales, que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés, que otorga el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), en nombre del Ministerio de la Educación Pública del Gobierno de Francia. El DELF está integrado por 4 niveles (A1, A2, B1, B2).

 


Chino mandarín

En Chino mandarín contamos con las certificaciones HSK y YCT: El HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì) es un examen de nivel de lengua china estandarizado a nivel internacional. Es un examen oficial dirigido a las personas que no son hablantes nativos de la lengua china. El Nuevo YCT (Young Learners Chinese Test) está destinado a estudiantes de primaria y secundaria cuya primera lengua no es el chino.


Alemán

El Goethe-Zertifikat A1: Fit in Deutsch 1 es un examen de alemán para niños y jóvenes de entre 10 y 16 años. Acredita conocimientos básicos y corresponde al primer nivel (A1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Al aprobar el examen demuestras que puedes formular y responder preguntas sencillas, así como hacer una petición o responder a ella, puedes escribir sobre ti y otras personas usando expresiones y frases sencillas así como entiendes conversaciones y textos que traten sobre asuntos conocidos por ti. Es una certificación avalada por el Instituto Goethe, quien es la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo que promueve el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomenta junto con los colegios la cooperación cultural internacional.

Pearson.jpg
bottom of page