Misión

Formamos integralmente a nuestros alumnos, a través de aprendizajes significativos, basados en un modelo constructivista digital, que propicia el desarrollo de habilidades físicas, mentales, sociales y afectivas, así como la promoción de valores de honestidad, compromiso, responsabilidad y respeto hacia sí mismos, su comunidad y con el mundo.

Visión

Somos una institución vanguardista, cuyo propósito es ser la mejor opción educativa en nuestro país, con un enfoque internacional, multicultural y de alta calidad académica, que forma personas emprendedoras, creativas y con valores.

Filosofía y valores

Creemos en una comunidad educativa de vanguardia, en la que todos sus miembros piensan, sienten, y actúan en un ámbito de honestidad, compromiso, responsabilidad y respeto hacia sí mismos, su comunidad y con el mundo.

Nuestros Docentes

Cuentan con años de experiencia en el área, con estudios certificados que los respaldan en México y en el extranjero. Enseñan “aprender a aprender”, sentando las bases para un aprendizaje continuo a lo largo de su vida, además de ser capacitados continuamente para mejorar su labor diaria. Los docentes que imparten idiomas, son nativos del país cuyo idioma enseñan.

Como pieza fundamental para vigilar la calidad académica dentro de nuestras aulas todos nuestros profesores son evaluados constantemente.

Programas de estudio

Nuestros programas están incorporados a la Secretaría de Educación Pública según número de acuerdo:

Preescolar: 09070177 del 30 de julio de 2007

Primaria: 09070178 del 30 de julio de 2007

Secundaria: 09070179 del 30 de julio de 2007

Nuestro Bachillerato está incorporado al Plan de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México según acuerdo 2388 CIRE 03/10 del 13 de abril del 2010.

Organización del Bachillerato Internacional

Código de Colegio autorizado: 004257

El Colegio Internacional de México tiene la certificación de Colegio del Mundo IB para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional y ha adquirido la categoría de colegio solicitante para ofrecer el Programa de Diploma.

Estos colegios comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad, que El Colegio Internacional de México considera esencial para sus alumnos.

Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visita: www.ibo.org

Certificaciones de idiomas

Inglés

En el Colegio Internacional de México, nos aseguramos que nuestros alumnos egresen con un nivel altamente competitivo. Por ello, el inglés se lleva desde preescolar hasta bachillerato, contando con la certificación de la Universidad de Cambridge:

Una formación sólida de Inglés, con el certificado más adecuado, proporciona una ventaja vital a los estudiantes y les abre la puerta a una gran variedad de posibilidades de estudio, trabajo y vida.

Los exámenes están diseñados específicamente para estudiantes:

YLE: Young Learners Examinations: Starters, Movers, Flyers (Primaria)

KET: Key English Test (6o Primaria)

PET: Preliminary English Test (Secundaria)

FCE: First Certificate of English (Secundaria)

CAE: Certificate of Advanced English (Bachillerato)

A partir de 3o. de Secundaria nuestros estudiantes inician con el estudio de una tercera lengua ya sea francés o chino mandarín para los cuáles contamos con las certificaciones correspondientes.

Francés

Contamos con la certificación DELF que permite el reconocimiento y la validación del nivel de francés, sea por motivos personales, profesionales o universitarios. Los diplomas DELF-DALF son títulos oficiales, que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés, que otorga el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), en nombre del Ministerio de la Educación Pública del Gobierno de Francia. El DELF está integrado por 4 niveles (A1, A2, B1, B2).

Chino mandarín

En Chino mandarín contamos con las certificaciones HSK y YCT:
El HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì) es un examen de nivel de lengua china estandarizado a nivel internacional. Es un examen oficial dirigido a las personas que no son hablantes nativos de la lengua china.
El Nuevo YCT (Young Learners Chinese Test) está destinado a estudiantes de primaria y secundaria cuya primera lengua no es el chino.

REGLAMENTOS

Reglamentos

La lectura y conocimiento de los reglamentos escolares es de suma importancia para la sana convivencia, disciplina y seguimiento de normas diarias dentro del Colegio Internacional de México.

Padres de Familia, solicitamos que descarguen el Reglamento General de Alumnos y además, los que corresponden al nivel educativo de sus hijos.

REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS

Marco para la Convivencia Escolar - Preescolar SEP