bandera españolbandera ingles

Preescolar

¿Por qué el Inter?

¿Por qué el Inter?

El Desarrollo de tu Hijo

En el Colegio Internacional de México, integramos todos los escenarios posibles, para que tu hijo, desde el inicio de su educación, cuente con todos los conocimientos y herramientas para enfrentarse a un mundo globalizado y en constante cambio.

Nos enfocamos en la resolución de conflictos a través de habilidades del pensamiento y comunicación. Respetamos los procesos de aprendizaje de cada niño, y lo apoyamos con una filosofía humanista y de desarrollo de aptitudes.

Propiciamos programas que motivan y fomentan la lectura, la participación social, la conciencia ambiental, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Realizamos actividades para fomentar su autoestima y confianza.

Nuestros Docentes

Cuentan con años de experiencia en el área, con estudios certificados que los respaldan en México y en el extranjero. En el Inter, los docentes son expertos en el área emocional y social, juegan un papel de guía y mediador, pilar de apoyo del aprendizaje a manera de reflexión y análisis con el fin de identificar las mejores formas y métodos de aprendizaje para tu hijo.

Idiomas

En el Colegio Internacional de México, nos aseguramos que nuestros alumnos egresen con un nivel altamente competitivo. Por ello, el inglés se lleva desde preescolar hasta bachillerato, contando con la certificación de la Universidad de Cambridge.

Trato Personalizado

El trato hacia nuestros alumnos y padres de familia es cálido y cercano, para generar un ambiente de confianza y respeto.

En el Inter, respetamos a los alumnos como personas y buscamos que ellos se desarrollen de manera óptima e íntegra con la ayuda de la familia, es por ello que propiciamos un vínculo muy estrecho entre el Colegio y los Padres de Familia, quienes tendrán un trato y retroalimentación personalizada con nuestros docentes y directivos.

Organización del Bachillerato Internacional

El Colegio Internacional de México ha sido certificado como Colegio del Mundo para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. Este Programa para niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

Escuela Verde

En el Colegio Internacional de México impulsamos una cultura de responsabilidad con el medio ambiente.

Por ello, nos centramos en crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y la biodiversidad, así como del uso racional de nuestros recursos naturales y energéticos.

Niveles de Preescolar

En el Colegio Internacional los niños pueden ingresar desde los 3 años cumplidos al 1 de diciembre conforme a lo que plantea la Secretaría de Educación Pública.

• Kinder I >> 3 años

• Kinder II >> 4 años

• Kinder III >> 5 años

• Prefirst >> 6 años - En este nivel se trabaja para que los niños tengan una fácil y agradable transición a Primaria.

Servicios

Servicios

Psicopedagogía

En el Colegio Internacional de México, integramos un equipo de especialistas en psicología, pedagogía y educación especial, el cual se enfoca principalmente en la evaluación, seguimiento y apoyo a los alumnos de nuevo ingreso.

Servicio Médico

Contamos con servicio médico permanente y creamos conciencia en nuestros estudiantes sobre los beneficios de llevar una vida saludable. Por ello, fomentamos hábitos mediante campañas y acciones de prevención.

Ambiente Seguro

Nuestro compromiso es brindarte la certeza de que tus hijos están seguros durante su estancia en el Colegio Internacional de México, por ello contamos con los mejores sistemas de seguridad y personal ?calificado ubicado en puntos estratégicos para asegurar el resguardo de nuestros estudiantes.

Transporte Escolar

Contamos con servicio de transporte escolar opcional que es manejado por una empresa especializada en este tipo de servicios. Los costos por viaje son:

  • Completo (mañana y tarde)
  • Sencillo (mañana o tarde) 

Cafetería

Contamos con servicio de cafetería ofrecido por Pastello, quienes están comprometidos a proporcionar productos y alimentos que cumplan con altos estándares de calidad e higiene.

Los niños de Kinder I a Kinder III toman el lunch en las instalaciones de Preescolar, mientras que los niños de Prefirst toman su lunch en la cafetería con los estudiantes de 1o. a 3o. de Primaria, y después bajan a recreo en el patio central.

Biblioteca

La biblioteca del Inter es un espacio de aprendizaje, encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para impulsar la indagación, el descubrimiento, la autoformación y la lectura, así como el estudio, la autonomía y responsabilidad de nuestros alumno. Nuestra biblioteca alberga una colección de alrededor de 14 mil libros. 

PEI

Programa Educativo Integral

Actividades Vespertinas

El PEI esta conformado por actividades que promueven el desarrollo de hábitos, habilidades y conocimientos, así como aptitudes artísticas, tecnológicas, culturales y deportivas con la finalidad de mejorar la calidad de los aprendizajes y potenciar un desarrollo integral.

Nuestro Programa en Preescolar está conformado por:

Study Hall

Clubes Vespertinos

Academia y psicomotricidad Actividad deportiva o artística
14:30 a 16:30 hrs. 16:30 a 18:00 hrs.

Clubes Vespertinos

Después de hacer la tarea, empiezan las actividades deportivas o artísticas que pueden ser: Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Tochito, Iniciación deportiva, Ballet, Porras, Tae Kwon Do, Jazz-hip-hop, Danza aérea, Natación, Yoga, Cocinarte, Barro, Siento, pienso y actúo.

Study Hall

Para los estudiantes es un espacio perfecto para realizar sus tareas y desarrollar de hábitos de estudio, donde será supervisado y escuchado por un profesor calificado. Lo anterior es con el fin de proporcionar al estudiante y sus padres, tiempo de calidad y convivencia familiar al llegar a casa.

Características:

1a. fase

  • 15 a 30 min. de duración promedio dependiendo el grado
  • martes y jueves: inglés
  • lunes y miércoles: español

2a. fase

  • Desarrollo Psicomotriz

Tecnología

Tecnología

Uso de la tecnología = estancia + divertida, didáctica y entretenida

Todos nuestros estudiantes trabajan con la tecnología de manera transdisciplinaria; desde Kinder I asisten al Laboratorio de Cómputo en el cuál se les dan las herramientas necesarias para un manejo responsable de la tecnología educativa, las maestras tienen iPads a su disposición para ser utilizadas cuando se requiera y todos los salones están equipados con cañón y pizarrón electrónico.

Instalaciones

Instalaciones

Sabemos que las instalaciones son un elemento complementario y clave en la educación de nuestros estudiantes, es por ello que contamos con la infraestructura necesaria para el óptimo desarrollo de sus habilidades.

Nuestros alumnos se sienten como en casa, en su espacio. Contamos con mobiliario seguro y las mejores instalaciones.

Horarios

Horarios

El horario de Kinder I, Kinder II, Kinder III y Prefirst es de 7:50 a 14:00 hrs.

Alumnos con horario extendido por Actividades PEI salen a las 18:00 hrs.

Requisitos

 

Requisitos de Admisión

Es necesario concertar una cita para que se quede un día de estancia en el colegio, presentando los documentos siguientes:

  • Copia de acta de nacimiento
  • 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color
  • Fotografía familiar

Déjanos tus datos, te queremos invitar al  Inter para que conozcas nuestras instalaciones y platiquemos sobre nuestro proyecto escolar.

Solicita Información

Aviso de Privacidad