¿Por qué Sharks?

En mayo de 2012, el Colegio Internacional de México decidió iniciar la búsqueda de la mascota que nos representaría en eventos deportivos, culturales, sociales y académicos; decidió hacerlo lanzando una convocatoria en donde toda la Comunidad del Colegio (estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos) participara para proponerla y elegirla.

El 21 de Junio del 2012, se cerró la votación y el ganador con 521 votos fue Eduardo Álvarez Tostado, alumno de tercer año de secundaria, quién propuso a Sharkster un tiburón con mucho estilo, el cual convenció a la Comunidad Inter con la siguiente explicación:

“Elegí el tiburón como mascota por ser un animal majestuoso, por su gran atractivo físico, por ser enorme e imponente, además de muy inteligente. Solo es salvaje cuando se necesita, es noble como cualquier otro animal y fuerte como solo los grandes depredadores lo son, tiene sentidos desarrollados y eficientes, además de ser el único animal que siempre va hacia adelante”.

A partir del 22 de Junio, todos los miembros de la Comunidad del Colegio Internacional de México somos: INTER-SHARKS.

Logo Sharks Personaje Sharks

Actividades PEI

El Inter cuenta con un Programa de Educación Integral (PEI), que contempla el Study Hall en donde los alumnos de Preescolar y Primaria realizan la tarea asistidos por sus maestros titulares; en Secundaria y Prepa se ofrecen asesorías académicas para quienes lo requieren.

Al terminar las actividades académicas, pueden realizar actividades deportivas como natación, fútbol, porras, ballet, Tae Kwon Do, básquetbol y tochito, entre otras.

Revista Inter News

Revista Inter News no. 4

Radio Shark

Episodio dieciseis

Escucha las experiencias de uno de nuestros alumnos en Canadá, consejos sobre prevención de adicciones y mucho ¡más!

Episodio quince

En este podcast: Reflexión sobre el poema La lluvia de Arnaldo Antunes, intervención de Molly y Mark acerca de la misión a Pluto y varios retos para la clase de inglés.

Episodio catorce

Primer episodio del año y lo empezamos con una presentación de Eduardo Saenz de Cabezón sobre las matemáticas, compromisos de los chicos para este 2016. Entrevista de Molly Blue sobre "Las cosquillas" y el reto de la semana.

Doceavo episodio

Entrevista con el cantante Diego España y el primer capitulo de A Christmas Carol by Charles Dickens.

Onceavo episodio

Primer reto de literatura, entrevista con los participantes del debate del Modelo de Naciones Unidas y el reto de inglés.

Décimo episodio

Escucha el primer reto de ciencias, entrevista muy interesante sobre la producción del papel, chistes y mucho más.