La sección de secundaria del INTER respondió con entusiasmo a la convocatoria para crear juegos matemáticos y compartir sus creaciones con todo el colegio.
Las matemáticas se volvieron un festivo lenguaje común.
Con creatividad e imaginación los alumnos que participaron demostraron que las matemáticas pueden ser divertidas, adaptaron sus juegos para los más pequeños y en suma le restaron mitos a la idea de que matemáticas y diversión no van juntas.
Los maestros Leo y Vero nos cuentan cómo se desarrolló esta actividad, ¿qué aprendimos? y cómo añade valor a la experiencia educativa.
El concurso de juegos matemáticos fue una experiencia desarrollada en equipo por los maestros y hecha realidad con creatividad y entusiasmo por los alumnos de secundaria que la compartieron con toda la comunidad INTER. Por unas horas el lenguaje de las matemáticas nos unió en una conversación lúdica y divertida. Ahora te presentamos la voz de algunos de los alumnos participantes y ganadores que irán a la siguiente fase del concurso. Por supuesto ellos y toda la comunidad INTER ya somos ganadores pues hemos continuado con éxito y alegría nuestro camino hacia un modelo educativo diferente; sembrando experiencias únicas de aprendizaje y derribando en comunidad el mito de que las matemáticas son aburridas.
Comments