top of page

LIFEFULLNESS​



Programa de Meditación en el Inter

 

Es un programa de respeto y armonía que estamos llevando a cabo con todos los alumnos del Colegio a través de una sesión guiada de 10 minutos con sus maestros o tutores, en donde los alumnos experimentan un reaprendizaje de sus capacidades de integración de actitudes positivas, lo que les permitirá modificar progresivamente las formas de interacción con el entorno, equilibrando sus reacciones, poniendo en práctica alternativas de convivencia armónica y pacífica. Esta actividad se realiza en pro del respeto y la paz, en apoyo a la campaña anti bullying que se realiza en el Colegio.

 

El objetivo es fomentar una actitud de respeto e integridad entre de nuestros alumnos con el fin de prevenir o erradicar el bullying en el Colegio. Otro beneficio que nos aporta es ayudar a los alumnos a identificar y organizar sus pensamientos, mejorar su técnica de respiración y así favorecer el incremento de los niveles de atención, concentración, manejo del estrés y ansiedad para tener una mejor disposición y actitud en el proceso de aprendizaje.

El proyecto parte de la importancia de la meditación como herramienta para crear una sociedad más consciente. Se está implementado en el Colegio con el objetivo de ayudar a los alumnos a desarrollar su inteligencia emocional. Estas herramientas les servirán para desarrollar su autocontrol y autoconciencia, a responder sin violencia de manera pacífica, tolerante, con compasión y respeto; a reforzar su conexión con su parte humana, para ser mejores personas y descubrir el poder de dirigir nuestros pensamientos y acciones para tomar las decisiones correctas y encontrar la armonía.

Este programa de meditación se comenzó a seguir en el Colegio en marzo de 2017 en todas las secciones, además de que se realiza en las capacitaciones docentes y con todo el personal INTER. Por ejemplo, los profesores practican la meditación con el objetivo de tener conciencia de su cuerpo, sus emociones y acciones, y con ello tener la posibilidad de crear historias o narrativas alternativas a las situaciones difíciles que se pueden presentar en el día a día con sus alumnos.

DSC_0841.JPG
bottom of page