El Desarrollo de tu Hijo

En el Colegio Internacional de México, integramos todos los escenarios posibles para que tu hijo, desde el inicio de su educación, cuente con todos los conocimientos y herramientas para enfrentarse a un mundo globalizado y en constante cambio.

Nos enfocamos en la resolución de conflictos a través de habilidades del pensamiento y comunicación. Respetamos los procesos de aprendizaje de cada niño, y lo apoyamos con una filosofía humanista y de desarrollo de aptitudes.

Propiciamos programas que motivan y fomentan la lectura, la participación social, la conciencia ambiental, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Realizamos actividades para fomentar su autoestima y confianza.

En el INTER, los niños pueden ingresar desde los 5 años cumplidos al 31 de diciembre para KIII. En este nivel se trabaja para que los niños tengan una fácil y agradable transición a Primaria.

Nuestros Docentes

Cuentan con años de experiencia en el área, con estudios certificados que los respaldan en México y en el extranjero. En el INTER, los docentes son expertos en el área emocional y social, juegan un papel de guía y mediador, pilar de apoyo del aprendizaje a manera de reflexión y análisis con el fin de identificar las mejores formas y métodos de aprendizaje para tu hijo.

Idiomas

En el Colegio Internacional de México, nos aseguramos que nuestros alumnos egresen con un nivel altamente competitivo. Por ello, el inglés se lleva desde Preescolar hasta bachillerato como segunda lengua, contando con la oportunidad de verificar su nivel con las Certificaciones de la Universidad de Cambridge.

Trato Personalizado

El trato hacia nuestros alumnos y familias es cálido y cercano, para generar un ambiente de confianza y respeto.

En el INTER, respetamos a los alumnos como personas y buscamos que ellos se desarrollen de manera óptima e íntegra con la ayuda de la familia, es por ello que propiciamos un vínculo muy estrecho entre el Colegio y los Padres de Familia, quienes tendrán un trato y retroalimentación personalizada con nuestros docentes y directivos.

Organización del Bachillerato Internacional

El Colegio Internacional de México ha sido certificado como Colegio del Mundo para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. Este Programa para niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

Experiencia Tecnológica

La experiencia tecnológica inicia desde Preescolar, con la asignatura de robótica, donde aprenden a armar y probar robots además de matemáticas, física, trabajo en equipo, resolución de problemas, tolerancia a la frustración y manejo del estrés.

Formación Integral

En Preescolar los niños crecen en un ambiente cálido y seguro. Se les fomenta el desarrollo de habilidades sociales, emocionales e intelectuales, que llevan a cada uno de nuestros alumnos a potenciar su talento. Las clases de robótica, ajedrez, música, arte y biblioteca complementan su formación integral. Fomentamos que los alumnos desarrollen inteligencia social y emocional para resolver los conflictos a través de la reflexión y la autorregulación.

Actividades Vespertinas

Puesto que el Colegio es libre de tareas, semanalmente los alumnos llevan a casa actividades sugeridas para realizar en familia, que ayudan a reforzar los contenidos vistos en clase con el objetivo de fomentar la convivencia familiar

Dentro del horario extendido se ofrecen actividades extracurriculares vespertinas, en nuestro edificio deportivo. Pueden realizar actividades deportivas como fútbol, básquetbol, natación, tochito, pádel y gimnasia entre otras.

¡Te invitamos a acercarte al área de Admisiones y conocer personalmente nuestro modelo educativo!

letras.jpg
Intalaciones Preescolar