Elementary School

El Desarrollo de tu Hijo

El INTER brinda a nuestras familias una experiencia positiva a través del bienestar, felicidad y atención del alumno. Somos una comunidad laica e incluyente, con diversidad cultural y una metodología educativa propia, ligada a la tecnología y al deporte, basada en el aprendizaje significativo y por conceptos, indagando y no memorizando.

Estamos interesados en el desarrollo de habilidades sociales a través de los valores: Responsabilidad, Respeto y Honestidad.

Trato Personalizado

El trato hacia nuestros alumnos y familias es cálido y cercano, para generar un ambiente de confianza y respeto.

Conocemos a nuestros estudiantes y les damos atención personalizada y diferenciada para identificar sus habilidades y potencializarlas en grupos de máximo 26 alumnos.

Idiomas

El idioma inglés se imparte desde PreFirst, contando con la oportunidad de verificar su nivel con las Certificaciones de la Universidad de Cambridge. A partir de 1º de Secundaria los alumnos eligen un tercer idioma, que puede ser francés, alemán o chino.

Organización del Bachillerato Internacional

El Colegio Internacional de México ha sido certificado como Colegio del Mundo para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. Este Programa para niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

Experiencia Tecnológica

La experiencia tecnológica inicia desde PreFirst. Nuestros alumnos tienen acceso a experimentar y trabajar con tecnología avanzada, haciendo uso responsable de la misma, para que dominen con una gran habilidad desde pequeños los dispositivos actuales, siendo una herramienta de trabajo y facilitador a la indagación y conocimiento global. A partir del 5º grado, cada alumno cuenta con su propio equipo personal de cómputo como herramienta para sus clases.

Formación Integral

Nuestros planes de estudio están enriquecidos con materias extracurriculares como Arte, Música, Prácticas Deportivas, Programación y Robótica, Ajedrez, e Investigación en Biblioteca. También aprenden a armar y probar robots inmersos en el programa STEM (Science, Technology, Engineering and Math) y desarrollar habilidades de resolución de problemas, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y manejo del estrés.

Nuestros Docentes

Cuentan con años de experiencia en el área, con estudios certificados que los respaldan en México y en el extranjero. En el INTER, los docentes son expertos en el área emocional y social, juegan un papel de guía y mediador, pilar de apoyo del aprendizaje a manera de reflexión y análisis con el fin de identificar las mejores formas y métodos de aprendizaje para tu hijo.

Actividades Vespertinas

Puesto que el Colegio es libre de tareas, semanalmente los alumnos llevan a casa actividades sugeridas para realizar en familia, que ayudan a reforzar los contenidos vistos en clase con el objetivo de fomentar la convivencia familiar

Dentro del horario extendido se ofrecen actividades extracurriculares vespertinas, en nuestro edificio deportivo. Pueden realizar actividades deportivas como fútbol, básquetbol, natación, tochito, pádel y gimnasia entre otras.

Los alumnos de Secundaria y Preparatoria reciben asesorías de las materias en las que tienen dificultades.

¡Te invitamos a acercarte al área de Admisiones y conocer personalmente nuestro modelo educativo!

Copia de IMG_5810.jpg
a61737d4-067e-4975-b948-7fadb75a1d63.jpg