El Desarrollo de tu Hijo

El Inter brinda a nuestras familias una experiencia positiva a través del bienestar, felicidad y atención del alumno. Somos una comunidad laica e incluyente, con diversidad cultural y una metodología educativa propia, ligada a la tecnología y al deporte, basada en el aprendizaje significativo y por conceptos, indagando y no memorizando.

Estamos interesados en el desarrollo de habilidades sociales a través de los valores: Responsabilidad, Respeto y Honestidad.

Trato Personalizado

El trato hacia nuestros alumnos y padres de familia es cálido y cercano, para generar un ambiente de confianza y respeto.

Conocemos a nuestros estudiantes y les damos atención diferenciada para identificar sus habilidades y potencializarlas en grupos de máximo 26 alumnos.

Idiomas

El idioma inglés se imparte desde Preescolar hasta Bachillerato, contando con las certificaciones de Cambridge. A partir de Primero de Secundaria se cursa un idioma más, que puede ser francés, alemán o chino.

Organización del Bachillerato Internacional

El Colegio Internacional de México ha sido certificado como Colegio del Mundo para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. Este Programa para niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

Experiencia Tecnológica

La experiencia tecnológica inicia desde Preescolar. Nuestros alumnos tienen acceso a experimentar y trabajar con tecnología avanzada, haciendo uso responsable de la misma, para que dominen con una gran habilidad desde pequeños los dispositivos actuales, siendo una herramienta de trabajo y facilitador a la indagación y conocimiento global. A partir del 5 grado, cada alumno cuenta con si propio equipo personal de cómputo como herramienta para sus clases.

Formación Integral

Nuestros planes de estudio están enriquecidos con materias extracurriculares como ajedrez, stage, robótica, música, arte y biblioteca. Fomentamos que los alumnos desarrollen inteligencia social para resolver los conflictos a través de la reflexión y la autoregulación.

Nuestros Docentes

Cuentan con años de experiencia en el área, con estudios certificados que los respaldan en México y en el extranjero. En el Inter, los docentes son expertos en el área emocional y social, juegan un papel de guía y mediador, pilar de apoyo del aprendizaje a manera de reflexión y análisis con el fin de identificar las mejores formas y métodos de aprendizaje para tu hijo.

Programa Afterschool

Puesto que el colegio es libre de tareas, semanalmente los alumnos llevan a casa una serie de actividades sugeridas para realizar en casa, que ayudan a reforzar los contenidos vistos en clase con el objetivo de fomentar la convivencia familiar. Por lo anterior, el Programa de Educación Integral (PEI), contempla el Learning Hall y talleres deportivos, artísticos y recreativos.

En Learning Hall, los alumnos de Preescolar y Primaria tienen un espacio de oportunidad para lograr que el aprendizaje sea un equilibrio entre lo intelectual, lo social y lo personal, desarrollando habilidades de investigación, comunicación, pensamiento y autocontrol. Los alumnos de Secundaria y Preparatoria reciben asesorías de las materias en las que tienen dificultades.

Al terminar, pueden realizar actividades deportivas como fútbol, básquetbol, chiquitennis, hockey y karate, entre otras. Además de las actividades artísticas y recreativas como CocinArte, barro, StopMotion (plastilina) y ExpresArte (pintura, papiroflexia).

Instalaciones Primaria