El Desarrollo de tu Hijo

En el programa de Secundaria Inter hace énfasis especial en el desarrollo del criterio moral y la autorregulación, así como en fomentar una actitud respetuosa hacia todo y todos, comunidad y medio ambiente. Un objetivo importante es participar con todos los miembros de la comunidad en el proceso de construcción de la persona como un ser libre, responsable, reflexivo, productivo, emprendedor y creativo.

Trato Personalizado

El trato hacia nuestros alumnos y padres de familia es cálido y cercano, para generar un ambiente de confianza y respeto.

Conocemos a nuestros estudiantes y les damos atención diferenciada para identificar sus habilidades y potencializarlas al máximo.

Idiomas

El idioma inglés se imparte desde Preescolar hasta Bachillerato, contando con las certificaciones de Cambridge. A partir de primero de Secundaria se cursa un idioma más, que puede ser francés, alemán o chino, certificados por la Alianza Francesa y el Instituto Confucio, respectivamente.

Organización del Bachillerato Internacional

El Colegio Internacional de México ha sido certificado como Colegio del Mundo IB para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). El IB es una organización educativa mundial, motivada y centrada en el estudiante, que tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Experiencia Tecnológica

Nuestros alumnos tienen acceso a experimentar y trabajar con tecnología avanzada, haciendo uso responsable de la misma, para que dominen con una gran habilidad desde pequeños los dispositivos actuales, siendo una herramienta de trabajo y facilitador a la indagación y conocimiento global.

Formación Integral

Promovemos en los alumnos la excelencia académica y un desarrollo integral, que aprendan a relacionarse con los demás y sepan resolver cualquier conflicto a través de la reflexión, la autoregulación y el diálogo. Nuestros planes de estudio están enriquecidos con materias artísticas que incluyen artes visuales e interpretativas. Además, fomentamos una visión y mentalidad internacional por medio de viajes académicos al extranjero.

Nuestros Docentes

Cuentan con años de experiencia en el área, con estudios certificados que los respaldan en México y en el extranjero. En el Inter, los docentes son expertos en el área emocional y social, juegan un papel de guía y mediador, pilar de apoyo del aprendizaje a manera de reflexión y análisis con el fin de identificar las mejores formas y métodos de aprendizaje.

Programa Afterschool

El Colegio cuenta con un Programa de Educación Integral (PEI), que contempla en Secundaria y Prepa, asesorías diarias para quienes lo requieren. Al terminar las actividades académicas, pueden realizar actividades deportivas como fútbol, básquetbol, hockey y tochito entre otras.

La entrada es a las 7:20 hrs. y la salida es a las 15:00 hrs.

Instalaciones Secundaria