Middle School

El Desarrollo de tu Hijo

En el programa de Secundaria INTER hace énfasis especial en el desarrollo del criterio moral y la autorregulación, así como en fomentar una actitud respetuosa hacia todo y todos, comunidad y medio ambiente. Un objetivo importante es participar con todos los miembros de la comunidad en el proceso de construcción de la persona como un ser libre, responsable, reflexivo, productivo, emprendedor y creativo.

Trato Personalizado

El trato hacia nuestros alumnos y familias es cálido y cercano, para generar un ambiente de confianza y respeto.

Conocemos a nuestros estudiantes y les damos atención personalizada y diferenciada para identificar sus habilidades y potencializarlas al máximo.

Idiomas

El idioma inglés se imparte desde PreFirst, contando con la oportunidad de verificar su nivel con las Certificaciones de la Universidad de Cambridge. A partir de 1º de Secundaria los alumnos eligen un tercer idioma, que puede ser francés, alemán o chino, certificados por la Alianza Francesa y el Instituto Confucio, respectivamente.

Organización del Bachillerato Internacional

El Colegio Internacional de México ha sido certificado como Colegio del Mundo IB para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB). El IB es una organización educativa mundial, motivada y centrada en el estudiante, que tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Experiencia Tecnológica

Nuestros alumnos tienen acceso a experimentar y trabajar con tecnología avanzada, haciendo uso responsable de la misma, para que dominen con una gran habilidad desde pequeños los dispositivos actuales, siendo una herramienta de trabajo y facilitador a la indagación y conocimiento global.

Formación Integral

Promovemos en los alumnos la excelencia académica y un desarrollo integral, que aprendan a relacionarse con los demás y sepan resolver cualquier conflicto a través de la reflexión, la autoregulación y el diálogo. Además, fomentamos una visión y mentalidad internacional por medio de viajes académicos al extranjero.

Nuestros Docentes

Cuentan con años de experiencia en el área, con estudios certificados que los respaldan en México y en el extranjero. En el Inter, los docentes son expertos en el área emocional y social, juegan un papel de guía y mediador, pilar de apoyo del aprendizaje a manera de reflexión y análisis con el fin de identificar las mejores formas y métodos de aprendizaje.

Actividades Vespertinas

Puesto que el Colegio es libre de tareas, semanalmente los alumnos llevan a casa actividades sugeridas para realizar en familia, que ayudan a reforzar los contenidos vistos en clase con el objetivo de fomentar la convivencia familiar

Dentro del horario extendido se ofrecen actividades extracurriculares vespertinas, en nuestro edificio deportivo. Pueden realizar actividades deportivas como fútbol, básquetbol, natación, tochito, pádel y gimnasia entre otras.

Además, se ofrecen asesorías académicas sin costo adicional, un servicio personalizado que apoya a los alumnos en las asignaturas donde su rendimiento no es el esperado, con el objetivo de y mejorar su proceso académico.

¡Te invitamos a acercarte al área de Admisiones y conocer personalmente nuestro modelo educativo!

IMG_1928.jpg
Instalaciones Secundaria