Preparatoria

Inter: Formando líderes

Nuestra Preparatoria está incorporada al Plan de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. La formación de nuestros estudiantes se realiza a través de un aprendizaje significativo, mediante el cual se les proporcionan las mejores herramientas académicas y tecnológicas para el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para su futuro desempeño profesional.

Plan de Formación al Éxito

La base de cualquier éxito es la disciplina, y es sumamente importante que los alumnos del Bachillerato la desarrollen, es por ello que ponemos especial atención en:

  • Horarios y puntualidad

  • Apego al trabajo organizado

  • Manejo del lenguaje corporal, escrito y oral

  • Idiomas para un mundo globalizado

Adicionalmente, dentro de nuestro plan de estudios, tenemos el programa de Mindfulness con la finalidad de desarrollar en los alumnos habilidades de auto-observación, empatía y tolerancia para fomentar un compromiso por escuchar y entender al otro analizando diferentes puntos de vista.

Sistema de Tutorías

Con el propósito de apoyar a los alumnos en su desarrollo académico, promovemos la comunicación continua y oportuna con padres de familia, a través de avisos sobre el rendimiento y comportamiento de sus hijos, con el fin de unir esfuerzos entre la escuela y los padres, logrando así un solo frente para la educación de nuestros alumnos. Así, contamos con un Sistema de Asesorías Personalizadas que consiste en un servicio personalizado que apoya a los alumnos en las asignaturas donde su rendimiento académico es bajo.

Idiomas

El idioma inglés se imparte desde Preescolar hasta Bachillerato, contando con las certificaciones de Cambridge. A partir de Primero de Secundaria se cursa un idioma más, que puede ser francés, alemán o chino, certificados por la Alianza Francesa, Instituto Goethe y el Instituto Confucio, respectivamente.

Formación Integral

Promovemos en los alumnos la excelencia académica y un desarrollo integral, que aprendan a relacionarse con los demás y sepan resolver cualquier conflicto a través de la reflexión, la autoregulación y el diálogo. Además, pueden realizar actividades deportivas como fútbol o básquetbol, entre otras. 

Experiencia Internacional

Ponemos al alcance opciones para que nuestros estudiantes vivan una experiencia en el extranjero a través de intercambios académicos y campamentos de verano en Australia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. Así mismo, contamos con una alianza con el Colegio Rangitoto en Nueva Zelanda con el que realizamos intercambios.

Orientación Profesional

A partir de 5º de Prepa acompañamos a los alumnos en el camino de elección de su carrera, desde el conocimiento de sus habilidades, hasta el ingreso a la Universidad de su preferencia. Contamos con diversos convenios de becas con prestigiosas universidades tanto en México como en el extranjero. Fomentamos el desarrollo humano y solidario a través de materias de trabajo social y formación de carácter para generar ciudadanos comprometidos con su comunidad y agentes de cambio en la etapa adulta en la sociedad.

 

Horario

Brindamos la certeza a los papás que sus hijos están en un ambiente seguro con controles estrictos de entrada y salida. La entrada a clases es a las 8:10 hrs. y la salida a las 14:40 hrs. de lunes a jueves y viernes a las 13:50 hrs.

Instalaciones Preparatoria