Concurso Catapulta

Nuestros alumnos de Prepa comenzaron a prepararse desde finales de enero para fabricar sus catapultas y presentarlas en un concurso interno a finales de febrero. Los tres equipos finalistas concursaron en Catapulta 2018, organizado por la Universidad Ibero, el 15 de marzo. Diez alumnos con tres catapultas representaron orgullosamente al Inter.

Entre 60 preparatorias y 94 catapultas, nuestros equipos se preparaban para iniciar el concurso cuando una de las catapultas se rompió. La reacción fue rápida, la disposición para trabajo en equipo y la resolución de problemas se demostraron entre nuestros alumnos participantes, quienes apoyaron en la reparación de la catapulta cuanto fue posible, permitiéndoles competir con gran nivel de desempeño.

Ya en el concurso, uno de ellos se tendió en el pasto para sujetar la parte rota de la catapulta mientras hacían los tiros... y para el asombro de las demás escuelas y los jueces, ésta catapulta fue la ganadora.

¡¡El equipo de Santiago Hurtado, Ramón Parera, Andrés Serio y Diego Chávez alcanzaron el primer lugar con 190 puntos!! ¡Muchísimas felicidades!

Adicional a esto, el equipo de sexto tuvo un gran desempeño: pudieron haber dominado el Concurso, sin embargo, por políticas de los organizadores, cuando la pelota pega de aire en el bote, sin encestar, no se reciben puntos y a pesar de que pegaron dos veces, su puntaje quedó en 60. Sin duda una gran actuación del Inter, que nos llena de orgullo y alegría.

Agradecemos al prof. Gerardo Rodríguez Roa por la guía y el apoyo que siempre brinda a nuestros alumnos, fomenta su curiosidad, aprendizaje y despierta en ellos, gusto e interés por las matemáticas.

Lo que nos deja esta jornada, no sólo es el éxito del 1er lugar, también es el trabajo en equipo, la resiliencia ante la falla, la unión y la felicidad de los alumnos. ¡Qué orgullo!

¡Muchas felicidades a Santiago, Ramón, Andrés, Diego Ch, Diego H, Diego P, Bruno, Daniel, Sara, Tayde y Pablo!