Concurso de Cálculo Mental

Actualizado: 12 abr 2019

La segunda semana de marzo, realizamos el segundo Torneo Interno de Cálculo Mental en primaria, donde participaron los alumnos finalistas de 3º, 4º y 5º grado.

Nuestros alumnos desde hace tres meses de manera más constante se han estado preparando, sin embargo realizar cálculos mentales es una práctica que tienen diariamente en clase de matemáticas con el prof. Eduardo Jiménez.

Se realizaron concursos por salón para seleccionar a diez finalistas de cada grado; nos sentimos muy orgullosos de ellos. Claramente todos los participantes han desarrollado habilidades de pensamiento lógico y matemático pero también es importante mencionar otras habilidades que han estado practicando y que pudimos observar en los tres días de concurso, como el manejo del estrés ante una audiencia y un escenario diferente al salón de clases, dominio de sus emociones para estar concentrados y tolerancia a la frustración, entre otras.

¡Muchas felicidades a todos, en especial a los ganadores!

Tercer grado

Hanyun, Patricio e Isabella