Fomento a la Ciencia y Cultura

Solicitamos autorización a la UNAM para suspender clases el pasado viernes 26 de octubre con la finalidad de que nuestros alumnos asistieran y participaran en diversas conferencias y exposiciones de la Fiesta de las Ciencias y Humanidades en Universum.

Esta sexta edición de la Fiesta, se organizó con el tema "La ciencia de tus sentidos", donde nuestros alumnos interactuaron con profesionistas e investigadores de muy diversas ramas del conocimiento en las exposiciones montadas por diferentes Facultades e Institutos de la UNAM, además de tener la oportunidad de explorar con innovadoras herramientas digitales gracias a las actividades científicas y culturales como charlas, demostraciones, talleres y experimentos.

De acuerdo a Felipe Zámano, coordinador de medios de comunicación de la Fiesta de las Ciencias y Humanidades, el objetivo del evento es acercar a los jóvenes a toda la investigación que se genera en la universidad. Es incentivar vocaciones y sensibilizarlos a todo el universo científico.

Nuestros alumnos también asistieron al MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, con el objetivo de realizar una visita a la exposición de Zaha Hadid Architects "Diseño como segunda naturaleza”, previo a la Fiesta de la Ciencia y Humanidades en la UNAM.