Ofrenda de Día de Muertos

Este año nuestro equipo de arte se lució con la magna ofrenda de Día de Muertos que instalaron en el lobby del Colegio. Inspirados en una hermosa zona de nuestra Ciudad de México: Xochimilco, una zona llena de tradiciones y riqueza cultural y natural. Se recreó el arco de una trajinera decorada con flores de papel, al frente de la ofrenda un xoloitzcuintle acompañado de la exhibición de las mascotas de nuestros alumnos representados con diferentes técnicas y materiales.


Para este homenaje, se decidió hacer énfasis en elementos como las trajineras, el agua, los ajolotes y los productos agrícolas locales como amaranto, jitomate, elote, calabacitas, chilacayotes, chiles y tomates, para llenar de color el altar junto con elementos tradicionales como cempasúchil, veladoras, calaveritas de azúcar, pan de muerto y papel picado.


La Ofrenda se dedicó a las mascotas que ya han partido dejando recuerdos y cariño, y es justamente por todo el amor que brindaron, que no hay que olvidarlas. Los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria aportaron con obras, el recuerdo de sus seres queridos, algunos peludos y otros con escamas y caparazones.


La intención de la Ofrenda Inter, además de mantener viva esta tradición mexicana, es generar un encuentro de experiencias y compartirlas en esta fecha mágica y emblemática.


¡Muchas felicidades al equipo de artes visuales por el gran esfuerzo realizado! Ana Paula Benítez, Alan Planells y Alejandra Gámez: ¡Qué proyecto tan increíble!


Agradecemos a todos los alumnos que participaron con sus obras y en el montaje, a los padres de familia que aportaron material pero especialmente a quienes aportaron talento y trabajo para la realización de la Ofrenda: Diana, Omar, Magdely, Claudia, Rigo y Ale. ¡Muchas gracias!