Prepa Inter

Este ciclo 2011-2010, Prepa Inter participó en varios concursos como el de cálculo mental del TEC y fue invitada a realizar el examen de ingreso a licenciaturas del ITAM en donde se lograron menciones especiales por mejores exámenes. También hubo prácticas de campo en Cempoala y Querétaro en donde lo más importante fue motivar el trabajo en equipo entre los estudiantes.

Una de nuestras estudiantes se fue de intercambio a Sydney por tres meses, regresó a México los primeros días de julio. Como parte las actividades de la Coordinación de Lenguas Extranjeras, 14 estudiantes y dos profesores, viajaron a Francia por 3 semanas para practicar y aplicar todo lo aprendido durante el curso.

Durante el verano, un estudiante y un profesor, estarán 3 semanas en Nueva Zelanda visitando una de las Preparatorias más importantes mientras que el prof. Ricardo González estará en el Global Connections Seminar.

Hace unos meses también recibimos de intercambio a un profesor de francés por parte de una Preparatoria también de Auckland, NZ. Todas estas actividades son parte de los esfuerzos que se están haciendo para ampliar los intercambios académicos.

¿Y qué viene para el ciclo 2012-2013?

En el Bachillerato Inter afianzaremos lo que se hizo el ciclo anterior y buscaremos nuevas opciones para los intercambios en países y escuelas con alto rendimiento académico, reconocidos por la OCDE. Queremos aumentar el alcance, extender los beneficios a más estudiantes y profesores. Todas las habilidades tecnológicas, aptitudes y conocimientos que los estudiantes del Bachillerato Inter aprenden durante el curso, tienen un propósito central: que éstas competencias les permitan desenvolverse en un mundo globalizado, que puedan comunicarse y relacionarse en otro idioma, respetar y compartir cultura y normas sociales diferentes, enfrentarse a hacer una maleta, viajar, hacer una transferencia… Lo aprendido en el salón de clase aplicado en la vida real para la resolución de problemas. Agradecemos a los papás que nos dieron su confianza para poder realizar estos proyectos y sobretodo que están satisfechos con la experiencia que sus hijos han podido vivir.

Tenemos un gran compromiso con nuestros estudiantes, con su aprendizaje, habilidades, actitudes y valores y por eso seguimos trabajando con mucho entusiasmo.