Reflexiones sobre La Fiesta del Siglo

El pasado 7 de noviembre, los alumnos a partir de 6º de primaria participaron en la plática: La Fiesta del Siglo, en donde se les platicó sobre los riesgos de tomar alcohol en exceso, varias recomendaciones, así como datos duros de la cantidad de muertes y accidentes ocasionados por el consumo de alcohol. Misma información que también fue compartida a los Padres de Familia.


Después de esta actividad se hizo un trabajo de reflexión con los alumnos, quienes nos comparten sus impresiones y lo que aprendieron.


"Yo aprendí que el alcohol mata, que nunca manejes tomado, nunca hagas algo riesgoso tomado puedes quitarte la vida o a otras personas, aprendí a decir no! a ayudar a los que están tomados, a no forzar a alguien a hacer algo que no quiere hacer, a cuidarme, a saber medirme y controlarme."


"Aprendí acerca de los peligros del alcoholismo, de que hay muchos riesgos. Aprendí cómo ayudar a una persona en estado ebrio. Hay una edad para tomar, también a decir No y poner límites. No subirse al coche de un ebrio. Ahora conozco y se cómo prevenir un accidente."


"Lo que más me sorprendió es todos los accidentes que hay por el alcohol y todo eso. No sabía que tantos accidentes son por el alcohol. Yo aprendí como qué hacer si alguien se emborracha, no subirme al coche con alguien borracho y no importa que sea tu mamá, papá, tía, etc."


"Aprendí que nunca debo de tomar en exceso y aprendí cómo ayudar a las personas para que se les baje lo borracho. Me dejó que cuando tomas en exceso, puedes ocasionar muchos accidentes solo porque te pasaste de los tragos."




0 vistas