Regreso a Actividades

Actualizado: 3 ago 2020

Estimados Padres de Familia,

Esperamos que ustedes y sus familias se encuentren muy bien de salud física y emocional. Este periodo, como sabemos, nos ha movido a todos pero los aprendizajes que nos ha dejado, nos ayudarán a mejorar y seguir adelante. El tiempo de contingencia generó una dinámica e interacción sorprendente entre alumnos, mamás, papás, maestros, coordinaciones y direcciones, agradecemos el esfuerzo y compromiso que cada uno aportó para llevar a cabo las actividades, sabemos que hubo momentos muy complicados pero nos dejó algo muy positivo, el gran trabajo en equipo logrado entre “nosotros: casa y escuela”. El trabajo en equipo entre “nosotros” sin duda debe continuar, aportando ideas, retroalimentaciones, preocupaciones y expectativas.

Como les comentamos la semana pasada, el inicio del periodo vacacional es el 29 de junio para todas las secciones. El regreso a clases presenciales de acuerdo a las indicaciones de la SEP, será sólo si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, por lo que las fechas están sujetas a cambios. En el caso de la UNAM, las clases en Prepa, iniciarán el 10 de agosto vía online si el semáforo aún no está en verde.

Para el regreso, estamos trabajando en diferentes escenarios y protocolos que garanticen la seguridad y bienestar de los alumnos y del personal, así como la continuidad de los programas académicos. Sabemos que todas las familias Inter tienen diferentes inquietudes, necesidades y situaciones, por lo que les pedimos que nos apoyen llenando la encuesta que recibirán en unos días. Trataremos de tomar las acciones que sean más convenientes a la mayor parte de la Comunidad Inter, acatando como siempre las indicaciones de las autoridades educativas y de salud.

Respecto a algunas dudas que nos han hecho llegar, les compartimos que:

• La forma de evaluación será como se ha estado llevando a cabo, promediando las evidencias que han hecho llegar los alumnos a los respectivos profesores y maestras. Les recomendamos estar al pendiente de las indicaciones emitidas para cada sección.

• En la semana del 22 al 26 de junio tendremos actividades y talleres opcionales vía meet o zoom para preescolar y primaria. Les compartiremos los horarios el viernes 19 de junio.

• Las listas de útiles para el ciclo 20-21, estarán disponibles en Algebraix a finales de junio.

• La entrega de documentación oficial del ciclo 19-20 será al inicio del próximo ciclo de acuerdo a las fechas que nos proporcione la SEP y la UNAM, y se los comunicaremos con anticipación.

• La logística de regreso a clases, se les hará llegar en cuanto tengamos la certeza de los puntos a seguir marcados por nuestras respectivas autoridades.

Agradecemos infinitamente el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de nuestros alumnos, que han logrado demostrar que querer es poder, que aún a la distancia y a pesar de las circunstancias, no han perdido el objetivo esencial que es aprender. Asimismo el apoyo, entrega y dedicación invaluable, que han brindado los familiares de los alumnos durante esta contingencia.

Continuemos dando nuestro mayor esfuerzo para lograr nuestra meta que es el bienestar de nuestra comunidad educativa.

Atentamente,

Junta Académica