Preguntas Frecuentes

Administración y Pagos

¿Cómo se paga la colegiatura en el colegio?


Directamente en las instalaciones del colegio se puede pagar de tres maneras: a) En efectivo b) Con tarjeta de crédito (AMEX, Visa, MasterCard). Se cobra una comisión de 2.05% c) Con cheque a nombre de: Operadora Controladora Académica, S.C.




¿Cuáles son los métodos de pago de colegiaturas?


El pago de la colegiatura se debe realizar durante los primeros 10 días de cada mes para evitar generar recargos. Puede pagarse vía Banca Electrónica o directamente en el Inter con cheque o tarjeta de crédito. En este link, encuentra los tutoriales de formas de pago en Algebraix: https://www.youtube.com/user/AlgebraixChannel




¿Cómo se paga la colegiatura por transferencia?


Pago por traspaso vía Transferencia Electrónica desde su banco a Bancomer: a) Ingresa a la plataforma escolar (Algebraix) y genera la referencia bancaria correspondiente al periodo que pagarás, en el módulo Estado de Cuenta. b) Posteriormente ingresa al portal de tu banco, dando de alta la CLABE INTERBANCARIA: 012914002012349860 c) Se deberá dejar en blanco el campo de “referencia”. d) En el campo “concepto” se deberá escribir la referencia bancaria generada en el paso a) que antecede. NOTA: Si originas las referencias a través de nuestra plataforma, éstas solo sirven para usarse el día que son generadas. Crea la referencia el día en que pretendes hacer el pago.




Necesito aclarar un pago


Puedes comunicarte con Alejandra González a:mgonzalez@colegiointernacional.edu.mx y con Carolina Alonso calonso@colegiointernacional.edu.mx También están disponibles en el teléfono: 5550.0101 ext. 300 y 305 Durante el periodo de aislamiento el contacto vía telefónica y mensajes de WhatsApp será al número: 556197-9540 de 8:00 a 14:00 hrs.




¿Cuál es el horario del área de caja?


El área de caja está abierta de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 hrs. En periodo vacacional el horario es de 9:00 a 14:30 hrs. Durante el periodo de aislamiento el contacto es por email:
Carolina Alonso: calonso@colegiointernacional.edu.mx
Alejandra González: mgonzalez@colegiointernacional.edu.mx Vía telefónica y mensajes de WhatsApp al número: 556197 9540 de 8:00 a 14:00 hrs.




Tengo dudas sobre el periodo de reinscripción.


Manda un correo con el nombre completo de tus hijos y grados para que te enviemos la información de cuotas y fecha de reinscripción: Carolina Alonso: calonso@colegiointernacional.edu.mx o Alejandra González: mgonzalez@colegiointernacional.edu.mx





Plataforma Algebraix

¿Cómo puedo acceder a la plataforma escolar?


En "Comunidad Inter", busca el botón que dice Algebraix, Plataforma Escolar Inter y da click. Necesitas un nombre de usuario y contraseña. Si eres alumno, al inicio del ciclo se asigna cada cuenta, puedes preguntar a la subdirección de tu sección. A los Padres de Familia se les crea una cuenta al momento de la inscripción y sus datos de usuario y contraseña se mandan en el correo de bienvenida de parte de Admisiones.




¿Para qué necesito entrar a Algebraix?


En nuestra plataforma escolar puedes encontrar los archivos de Martes de Noticias con las noticias importantes de cada semana, ver calificaciones, avisos, actividades por materia, mensajes de los profesores, horarios, calendario y entrega de proyectos. Además, como padre de familia o tutor, puedes ingresar y actualizar datos de contacto, revisar el estado de cuenta y generar referencias bancarias. Es necesario que los datos de contacto de los padres de familia estén actualizados para poder llamartes en caso de alguna eventualidad importante.




No me acuerdo de mi usuario de Algebraix. ¿Qué hago?


Si no tienes tu usuario o no te acuerdas de los datos, envía un correo electrónico a: aplopezg@colegiointernacional.edu.mx Indicando en el asunto “Acceso plataforma”, solicitando los datos de usuario y contraseña, con el nombre de sus hijos(as) y grado escolar.




No se usar la plataforma ¿Qué hago?


Te recomendamos revisar los video tutoriales para dominar el uso de Algebraix, en este link: https://www.youtube.com/user/AlgebraixChannel Si todavía tienes dudas o necesitas soporte técnico, envía un email a: ayuda@algebraix.com




¿Cada cuánto necesito meterme a Algebraix?


Como alumno, necesitas entrar diariamente para estar en contacto con tus profesores, revisar tu horario de clases y actividades, recibir la información sobre tus proyectos y subirlos, así como fechas de entrega. Como padre de familia por lo menos una vez a la semana para descargar el archivo Martes de Noticias y estar enterado de los mensajes de los profesores y tutores, de las calificaciones, actividades y estado de cuenta, así como mantener actualizados sus datos de contacto.





Admisiones

¿Dónde se compran los uniformes?


Los uniformes se compran en el Greco. La dirección es calle Médanos 134-A Colonia Las Águilas. Teléfonos: 5593.2603 y 5235.3253




¿Cuáles son los requisitos de admisión?


- Un día de estancia en el colegio para presentar el examen de admisión, entrevista con psicopedagogía y experimentar un día en el Inter - Entregar copia de acta de nacimiento - Entregar copia de calificaciones del año anterior - Entregar copia de calificaciones del año en curso Si tienes dudas, escribe a: admisiones@colegiointernacional.edu.mx Durante el periodo de aislamiento, manda un correo a admisiones para que te enviemos el listado completo de documentos a enviar si tienes interés en ingresar al Inter.




¿Cuál es el costo de las colegiaturas?


Para tener información sobre el costo, actividades, proceso de admisión y conocer las instalaciones, puedes mandar un mail a: admisiones@colegiointernacional.edu.mx o dar click en este link: https://www.colegiointernacional.edu.mx/solicita-informacion A la brevedad nos pondremos en contacto para brindarte información y programar una cita.




¿Cuál es el horario de la oficina de admisiones?


Puedes venir a visitarnos de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs. o mandar un mail a: admisiones@colegiointernacional.edu.mx. Durante el periodo de aislamiento, todo el contacto de admisiones se realiza por email, envío de documentación y proceso de inscripción para que no tengan que salir de casa. Si tienes alguna duda, puedes enviar un whatsapp al celular del colegio: 55 1740 6182.




¿Dónde puedo comprar los útiles escolares?


Los útiles se pueden comprar en la papelería del Inter: School Depot Contacto con Julieta López al 5550.0101 ext. 210




Tengo una pregunta y no se a quién contactar.


Mándanos un whatsapp para poder canalizarte: 55 1740 6182 o envíanos un correo de acuerdo a tu duda: Si necesitas: Información del colegio: admisiones@colegiointernacional.edu.mx Información de pagos, administración, becas, reinscripciones: mgonzalez@colegiointernacional.edu.mx





Preescolar - A Distancia

¿Cómo vamos a trabajar las clases a partir del 20 de abril?


En Preescolar se enviará un calendario semanal de actividades, el material y ligas que complementarán las actividades. Las maestras titulares darán clases en línea a todo el grupo y tendrán asesorías con grupos más pequeños para poder tener un mayor acercamiento con los alumnos. Dichas asesorías se harán por medio de invitación a una videoconferencia.




¿En dónde vamos a recibir las notificaciones de las actividades?


La maestra titular hará llegar toda la información por correo electrónico a los padres de familia.




¿Cómo vamos a enviar los proyectos y actividades?


Pueden enviar las evidencias de su trabajo en foto o video al mail institucional de la maestra titular. También pueden enviar evidencias de momentos de aprendizaje que quieran compartir.




¿Cuál es el medio oficial de comunicación de las dudas de actividades?


El correo electrónico institucional de la maestra titular.




¿Cuándo debo contactar a la maestra?


Cuando tengas cualquier duda acerca del trabajo que se va a realizar.




¿Cuándo debo contactar a la Subdirección?


Cuando no te han resuelto tus dudas o quieras tratar un asunto personal que requiera atención particular, dependiendo del tema:
Coordinación IB: María José Proaño: majopro@colegiointernacional.edu.mx
Coordinación Inglés: Yane Markmann: ymarkmann@colegiointernacional.edu.mx
Dirección Técnica: Norma Chavez: nchavez@colegiointernacional.edu.mx Subdirección: Grace López Batres: glopezb@colegiointernacional.edu.mx




¿Qué pasa si no puedo conectarme a la clase virtual en el horario indicado?


Las clases serán grabadas en video y estarán disponibles unas horas después de que se hayan terminado. Se enviarán los links por medio de las vocales para que los puedan ver y así poder realizar las actividades en el momento que les sea posible.




¿Puedo ver la clase después del horario indicado?


Las clases generales sí, porque quedarán grabadas en video. Las asesorías no, en caso de no poder asistir, deberás avisar a la maestra para generar otra cita.




¿Cuál va a ser la forma de evaluación en Preescolar?


Las asesorías le servirán a las maestras para evaluar el proceso de aprendizaje de los alumnos y es importante enviar las evidencias que puedan de cualquier actividad académica o lúdica que les deje alguna experiencia.




¿Qué pasa si algún alumno no puede entregar sus evidencias?


Deberá guardarlas en un sobre o conservarlas en fotografías o videos para entregarlas más adelante a sus maestras.




¿Debo guardar evidencias de las actividades?


Sí se debe guardar evidencia de las actividades más relevantes para los alumnos, ya que servirán para poder evaluar el proceso de aprendizaje.




¿Qué tipo de evidencias debo guardar y en qué formato?


Se pueden enviar fotos o videos de actividades realizadas, o pueden hacer una recopilación de sus trabajos. Cualquier opción que les funcione para hacer llegar su trabajo a las maestras a través de correo electrónico.





Primaria - A Distancia

¿Cómo vamos a trabajar las clases a partir del 20 de abril en Primaria?


Los profesores estarán trabajando con los alumnos de forma virtual con horarios previamente establecidos y publicados en Algebraix, disponibles para los padres de familia. Se trabajarán todas las asignaturas de los programas de cada grado. Se trabajará de manera virtual por bloques de 30 minutos con clases en tiempo real y posteriormente los estudiantes tendrán un tiempo igual para trabajar de forma individual como les indique su profesora titular, las cuales estarán al pendiente en línea o por correo para cualquier duda o inquietud. A partir del 20 de abril los alumnos tendrán que estar listos 5 minutos antes de cada bloque por la plataforma que se les indique.




¿En dónde vamos a recibir las notificaciones de las actividades?


A través de los chats de grupos de Primaria con el apoyo de las vocales y a través de correos institucionales. Los alumnos de 5º y 6º también recibirán notificaciones en sus correos escolares y en Algebraix.




¿Cómo vamos a enviar los proyectos y actividades?


Se enviarán a los correos institucionales de las maestras y profesores o por la plataforma de Algebraix.




¿Cuál es el medio oficial de comunicación de las dudas de actividades?


El correo electrónico institucional de profesores, subdirección, dirección técnica y coordinaciones.




¿Cuándo debo contactar a la maestra de Primaria?


Cada vez que lo necesiten y se sugiere una vez al día por lo menos.




¿Cuándo debo contactar a la Subdirección de Primaria?


Cuando no te han resuelto tus dudas o cada vez que lo necesiten al correo de Ariana López de Llergo: alopez@colegiointernacional.edu.mx




¿Qué pasa si no puedo conectarme a la clase virtual en el horario indicado?


Las clases serán grabadas en video y estarán disponibles unas horas después de que se hayan terminado. Se enviarán los links por medio de las vocales para que los puedan ver. Las actividades podrán ser consultadas también en Algebraix para que los alumnos que no pudieron conectarse puedan realizar las actividades en el momento que les sea posible.




¿Puedo ver la clase después del horario indicado?


Sí, las clases serán grabadas. Los links para verlos estarán disponibles en Algebraix y se enviarán a los chats un par de horas después de terminada la clase para que puedan ser vistos posteriormente.




¿Cuál va a ser la forma de evaluación en Primaria?


Se irán registrando evaluaciones parciales cada quince días mediante listas de cotejo, considerando todos los esfuerzos de los alumnos desde ingreso a plataforma, envío de actividades, evidencias, participación del alumno con datos cualitativos y cuantitativos, así como participaciones escritas y orales, y algún instrumento específico indicado por los profesores.




¿Debo guardar evidencias de las actividades?


Sí, se sugiere guardarlas en un folder o carpeta en el caso de evidencias físicas, y guardar los archivos, videos o fotografías que se realicen.




¿Qué pasa si algún alumno no puede entregar sus evidencias?


La entrega de evidencias es de suma importancia, y se dará flexibilidad en cuanto al tiempo de entrega. Se sugiere avisar de manera oportuna al docente en caso de retrasarse para que puedan recibir apoyo.




¿Qué tipo de evidencias debo guardar y en qué formato?


Todo trabajo realizado debe guardarse, ya sea un audio, una fotografía, un video u otra evidencia debe conservarse como mejor se les facilite.




¿Qué criterios se van a tomar en cuenta para la evaluación?


Participación, interacciones, trabajo individual, trabajo colaborativo, entrega de evidencias, desarrollo de proyectos, resolución de instrumentos de evaluación y trabajo en plataformas. Todo esto será planificado de manera dosificada por cada profesor y se comunicará a los papás y estudiantes de manera oportuna. El proceso de evaluación de instrumentos será flexible.





Secundaria - A Distancia

¿Cómo vamos a trabajar las clases a partir del 20 de abril en Secundaria?


Los profesores estarán trabajando con los alumnos de forma virtual con horarios previamente establecidos y publicados en Algebraix, disponibles para los padres de familia. Las plataformas a usar serán: Zoom, Google Meet, Google Classroom, Google Drive, Algebraix, Thatquiz, Socrative y Santillana. Las sesiones en línea serán a través de Zoom o Google Meet. Las actividades serán publicadas en Classroom o Algebraix dependiendo la asignatura. A partir del 20 de abril los alumnos tendrán que estar listos 5 minutos antes de cada bloque por la plataforma que se les indique.




¿En dónde vamos a recibir las notificaciones de las actividades?


Los horarios de clases se publicarán en Algebraix semanalmente. Las actividades programadas se notificarán por email de la escuela, mensajes y calendario de Algebraix y Google Classroom. Las evaluaciones por Thatquiz, Socrative, Pleno de Santillana y Algebraix.




¿Cómo vamos a enviar los proyectos y actividades?


Tenemos tres canales oficiales para las entregas: Classroom, Algebraix ó correo institucional. Cada profesor indicará en donde deberán entregar cada actividad.




¿Cuál es el medio oficial de comunicación de las dudas de actividades?


Durante las sesiones de clase online y también a través del correo institucional a cada profesor. Si un alumno necesita un tiempo especial, puede solicitar al profesor un tiempo de asesoría.




¿Cuándo debo contactar a los profesores o al tutor?


Durante las sesiones de clase online y cada vez que lo necesiten por correo institucional al profesor con copia al tutor para darle seguimiento. Cuando tengas cualquier duda, solicites alguna aclaración del tema o trabajo, o cuando sientas que no está alcanzando el tiempo para las actividades.




¿Cuándo debo contactar a la Subdirección de Secundaria?


Cuando el tutor no pueda resolver una situación o se requiera la intervención de un tercero se puede contactar a Longinos García al correo: lgarciam@colegiointernacional.edu.mx




¿Qué pasa si no puedo conectarme a la clase virtual en el horario indicado?


Las clases serán grabadas en video, estarán disponibles unas horas después de que hayan terminado y se compartirán en Google Classroom para que se puedan ver en cualquier momento. Las actividades podrán ser consultadas también en Algebraix para que los alumnos que no pudieron conectarse puedan realizar las actividades en el momento que les sea posible. En caso de dudas, manda un correo a tu profesor.




¿Cuál va a ser la forma de evaluación en Secundaria?


Se seguirán manejando los mismos criterios planteados al inicio del curso y, de hacer adecuaciones, la explicación se les dará a conocer con anticipación. Las actividades se compartirán en Algebraix con la rúbrica de evaluación y porcentajes previamente establecidos. Trabajaremos con una carpeta de evidencias, que contenga las actividades resueltas, proyectos y trabajos entregados.




¿Debo guardar evidencias de las actividades?


Sí, las evidencias se deben subir en Classroom, Algebraix o enviar por email dependiendo de la indicación de cada profesor. Es importante tener respaldadas las actividades con título y fecha, esto se recomienda para hacer más sencillo su consulta para estudiar y/ó aclarar alguna situación académica.




¿Qué pasa si algún alumno no puede entregar sus evidencias?


Tendrá que notificarlo a la brevedad por medio de un email al profesor con copia a la Subdirección (Prof. Longinos), explicando la situación para solicitar una reprogramación de fecha de entrega y llegar a un acuerdo entre todos para generar una solución.




¿Qué tipo de evidencias debo guardar y en qué formato?


Todas, cada trabajo será una evidencia que se debe guardar para aclarar dudas. Tanto las que se hacen de manera digital, como los trabajos en el cuaderno o libro del alumno. Las evidencias del trabajo diario, así como foto de apuntes o documentos de Word o Pages, donde cada alumno elija realizar sus notas, así como fotos o videos dependiendo de las actividades asignadas. Se pueden respaldar en los formatos .PDF, .PAGES, .DOCX, .JPG, .MP4, .MOV.





Prepa - A Distancia

¿Cómo vamos a trabajar las clases a partir del 20 de abril en Prepa?


Los profesores estarán trabajando con los alumnos de forma virtual con horarios de clase previamente establecidos y publicados en Algebraix (boletín y calendario), disponibles para los padres de familia. Las plataformas a usar serán: Zoom, Google Meet, Google Classroom, Google Drive, Algebraix, Thatquiz, Socrative y Santillana. Las sesiones en línea serán a través de Zoom o Google Meet. Las actividades serán publicadas en Classroom o Algebraix dependiendo la asignatura. A partir del 20 de abril los alumnos tendrán que estar listos 5 minutos antes de cada bloque por la plataforma que se les indique.




¿En dónde vamos a recibir las notificaciones de las actividades?


Los horarios de clases se publicarán en Algebraix semanalmente. Las actividades programadas se notificarán por email de la escuela, mensajes y calendario de Algebraix y Google Classroom dependiendo la asignatura.




¿Cómo vamos a enviar los proyectos y actividades?


Tenemos tres canales oficiales para las entregas: Classroom, Algebraix ó correo institucional. Cada profesor indicará en donde deberán entregar cada actividad.




¿Cuál es el medio oficial de comunicación de las dudas de actividades?


Durante las sesiones de clase online y también a través del correo institucional a cada profesor con copia al tutor para poderle dar seguimiento. Si un alumno necesita un tiempo especial, puede solicitar al profesor un tiempo de asesoría.




¿Cuándo debo contactar a los profesores o al tutor?


Durante las sesiones de clase online y cada vez que lo necesiten por correo institucional al profesor. Cuando tengas cualquier duda, solicites alguna aclaración del tema o trabajo, o cuando sientas que no está alcanzando el tiempo para las actividades.




¿Cuándo debo contactar a la Subdirección de Prepa?


Cuando el tutor no pueda resolver una situación o se requiera la intervención de un tercero se puede contactar a Ale Best al correo: abest@colegiointernacional.edu.mx




¿Qué pasa si no puedo conectarme a la clase virtual en el horario indicado?


Las clases serán grabadas en video, estarán disponibles unas horas después de que hayan terminado y se compartirán en Classroom, Drive o Algebraix para que se puedan ver en cualquier momento. Las actividades podrán ser consultadas también en Algebraix para que los alumnos que no pudieron conectarse puedan realizar las actividades en el momento que les sea posible. En caso de dudas, manda un correo a tu profesor.




¿Cuál va a ser la forma de evaluación en Prepa?


La evaluación se hará tomando en cuenta las actividades y proyectos que están dejando los profesores en cada asignatura. Los exámenes bimestrales se harán en línea. Más adelante se aclarará cómo se harán las evaluaciones para cada materia.




¿Debo guardar evidencias de las actividades?


Sí, las evidencias se deben subir en Classroom o Drive de cada asignatura o enviar por email dependiendo de la indicación de cada profesor. Es importante tener respaldadas las actividades con título y fecha, esto se recomienda para hacer más sencillo su consulta para estudiar y/ó aclarar alguna situación académica.




¿Qué pasa si algún alumno no puede entregar sus evidencias?


Tendrá que notificarlo a la brevedad por medio de un email al profesor con copia al tutor, explicando la situación para solicitar una reprogramación de fecha de entrega y llegar a un acuerdo entre todos para generar una solución.




¿Qué tipo de evidencias debo guardar y en qué formato?


Todas, cada trabajo será una evidencia que se debe guardar para aclarar dudas. Tanto las que se hacen de manera digital, como los trabajos en el cuaderno o libro del alumno. Las evidencias del trabajo diario, así como foto de apuntes o documentos de Word o Pages, donde cada alumno elija realizar sus notas, así como fotos o videos dependiendo de las actividades asignadas. Se pueden respaldar en los formatos .PDF, .PAGES, .DOCX, .JPG, .MP4, .MOV.