Reinicio de Clases Online

A la Comunidad Inter.


Esperamos que hayan tenido unos días de descanso y reflexión para poder desarrollar la habilidad de adaptarnos al cambio. Las autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación Pública, determinarán cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el país. Mientras tanto, nosotros estamos listos para reanudar las actividades académicas a distancia a partir de este lunes 20 de abril, como lo informamos anteriormente.


Nos hemos estado preparando, haciendo ajustes y mejoras para retomar las actividades con nuevo ánimo y mucho entusiasmo para asumir el reto de la educación online y bancos de actividades para generar contenidos que sirvan como evidencias de trabajo, para seguir siendo guías de nuestros estudiantes, permanecer en constante contacto y cerca de ellos para juntos adaptarnos a la nueva realidad.


A partir de la próxima semana estará habilitada en la página web del Colegio, una sección de preguntas y respuestas con la información general sobre la manera en que estaremos trabajando durante este periodo. Los invitamos a consultarla y mantenerse en contacto con los equipos de cada sección, que están siempre a su disposición para aclarar cualquier duda o inquietud que tengan.


Sabemos que nos enfrentamos a tiempos de mucha incertidumbre, pero queremos que tengan la certeza de que el Colegio está siempre abierto a escucharlos, apoyarlos y a seguir trabajando para lograr sacar el mejor provecho de este tiempo de aprendizaje desde casa, por ello un integrante del equipo del Colegio, estará poniéndose en contacto con ustedes semanalmente para darles seguimiento.


Los horarios de actividades se estarán publicando semanalmente en Algebraix y en los chats de grupo para que puedan consultarlos y organizarse en familia. Es importante tener una rutina diaria para poder aprovechar el tiempo y acostumbrarse lo más pronto posible a esta nueva manera de "ir a la escuela" por lo que aquí les compartimos unas recomendaciones y tips para trabajar en casa.






124 vistas